El hombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del cuento el hombre de la rosa:

Personajes principales

Padre Espinoza:
- Físico: Era un hombre de 45 años, alta estatura, vigoroso.
-Psicológico: Tenía un aire de finuray bondad Era sencillo, compresivo, penetrante y con una fe ardiente y dinámica y un espíritu religioso entusiasta, acogedor y despojado de toda cosa frívola. Él era un hombre muy querido por los quelo rodaban.

Hombre:
-Físico: Alto esbelto, moreno de movimientos nerviosos, de corta barba negra terminada en punta, ojos negros, nariz fina y labios delgados
-Psicológico: Era un hombremisterioso, de hablar correcto, humilde.

Personajes Incidentales: Los frailes que se mencionan al comienzo y que físicamente son de complexión recia con rostros energéticos y barbudos y que son losque vienen acompañando a el padre espinoza.

Narrador: El narrador que se presenta en este cuento es omnisciente, ya que sabe acerca de la interioridad de los personajes por ejemplo: “Y el padrepensó: sin duda Dios está jugando conmigo el día de hoy. Al decir “pensó” queda demostrado que el narrador tiene conocimiento absoluto del personaje ya que sabe lo que piensa.

Tiempo:
El tiempoen la historia sigue cierto patrón cronológico pero en algunos momentos se presentan algunas anacronías como es el caso del flash back por ejemplo:
Estiró la mano. Esa flor era de las mismas que élhabía visto florecer en Santiago, el mismo color, la misma flor, el mismo perfume. La flor parecía recién cortada. Aquí se aprecia claramente que regresa al pasado ya que el recuerda la rosa con todassus características.

Espacio Narrativo: El espacio se divide en tres partes:

-La ciudad de Temuco que es en donde se desarrolla toda la historia
-Luego el momento de mayor tensión se produceen la habitación donde se encierra el protagonista.
-También es relevante mencionar el jardín de las monjas claras en Santiago que es donde se encontraba la rosa que el protagonista quería...
tracking img