El Hombre De La Torre Inclinada

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
EL TELESCOPIO
Galileo Galilei al enterarse de la reciente construcción hecha por un holandés de un instrumento llamado telescopio, el cual tenía como fin ver objetos que aunque estuviesen muylejanos del que observaba, se distinguían cercanos. Entonces, sintió mucha curiosidad y abandonó todos los proyectos que realizaba en ese momento para meterse de lleno a hacer una réplica del mismo. Sinembargo, apoyándose de la teoría de las refracciones logró darle una gran mejoría, haciendo que el objeto pudiese ser visto mil veces más cerca que a simple vista.
Galileo tenía grandes planes para sutelescopio, empleándolo así en la observación de “los cielos”, del universo. Allí pudo apreciar la luna a una distancia muy corta, en las medidas de la época aproximadamente “dos diámetros de latierra”, lo que equivale a 25.484 kilómetros. También pudo observar la vía láctea, “las estrellas fijas” o estrellas lejanas como las llamamos ahora, y seis de los nueve planetas, a los que él llamaba“estrellas que va sin rumbo fijo”; donde notó que Saturno parecía cambiar de forma en cuanto a su forma, viéndose unas veces más redondo y otras más achatado, lo que hoy en día sabemos que son los anillos deSaturno los que provocan los cambios que creyó ver Galileli.


















LA VÍA LACTEA Y LAS NEBULOSAS
Al continuar sus estudios con el telescopio descubrió que la era una banda de luz compuestapor miles de estrellas muy débiles unidas en un enorme aglomerado. Donde puede observar que algunas de estas estrellas son visibles y enormes, sin embargo por la gran muchedumbre de pequeñasestrellas, las primeras no se podían explorar totalmente. Entonces, concluye que en la galaxia se advierte un color de leche una tanto brillante, nebulosas, y su resplandor no es producido por la refracción dela luz del sol, sino que este se da gracias a que la unión de estrellas cuya luz, por la lejanía y pequeñez entremezclan sus rayos, apareciendo como una nube brillante ubicada lejos del sol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Hombre De La Torre Inclinada
  • El hombre de la torre inclinada
  • torre inclinada de pisa
  • Las inclinaciones naturales del hombre
  • Torre inclinada de pisa
  • la torre inclinada de pisa
  • torre inclinada de galileo galile
  • Torre Inclinada De Pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS