El hombre de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL “GAITAN SI”

Esta producción es la primera parte de una trilogía titulada “La profecía de Gaitan” que retrata la vida del líder popular colombiano Jorge Eliécer Gaitan,abuelo de la realizadora. Este primer titulo aborda la vida del caudillo desde su nacimiento hasta el 7 de febrero de 1948, sesenta y dos días antes de su asesinato.
Este documental sebasa en la sucesión lineal de entrevistas con personas que de una forma u otra hicieron parte de la vida de este personaje, tanto en su vida personal como en el proceso político delque fue artífice. Algunas personas incluyen desde campesinos y gente del pueblo, hasta ex presidentes que dan su opinión y punto de vista de los eventos.
El documental construye unanarrativa a través de diverso material, entre el que se encuentran fotos de la época que dan testimonio de los eventos acaecidos, también un uso extensivo de material de video que haceun paralelo entre el material de archivo con eventos reales de la época, en especial los emotivos discursos por los que este personaje fue conocido y tomas actuales realizadas en laque solía ser la vivienda familiar, ahora convertido en museo; las cuales revelan intimidades sobre el aspecto humano y el núcleo familiar del político desde la perspectiva de su hija.En el departamento de audio encontramos pistas del político en diversas de sus intervenciones al pueblo, discursos que resultan poderosos incluso con el paso del tiempo. También lasvoces de los personajes entrevistados pasan a off y funcionan como conector y realce de las imágenes al no haber una voz narradora específica o única.
Esta es la primera entrega de latrilogía que se destaca por su calidad simple pero espartana rindiendo tributo a la vida de esta hombre, figura decisiva en el desarrollo político de Colombia como nación democrática.
tracking img