El hombre de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DE LAS MOSCAS

Este libro trata sobre la genética y la herencia que se tiene en cada una de las diferentes generaciones, los experimentos que se realizaron, con que tipo de moléculas lorealizaron, quien los realizo y que obtuvieron al hacerlo.

Nos relata sobre experimentos realizados por Morgan, en 1908 realizo investigaciones en el campo experimental probando con un organismoanimal y el mas exitoso realizado con una mosca de fruta, de esta marera pudo establecer la teoría cromosómica de la herencia, y permitió observar de manera mas rápida los cambios de generación engeneración.

Morgan con esta ciencia pudo observar que eran cambios de forma como el color de cabello, estatura, color de ojos, entre otros. También se observaban los cambios en flores. Y lasfisiológicas, es decir, como actúan las proteínas. La genética estudia como pueden variar las características.

Se desarrollaron varios conceptos ya que Gregor Mendel hizo también algunas investigaciones conchicharos, ya que tras haber trabajado con muchas otras plantas, notó que presentaban características mas practicas a las demás especies de vegetación.

Después de Mendel se propusieron muchas teoríasde la herencia que afirmaban que existen unidades particuladas que sirven para las características hereditarias.

Entre los principales libros de Morgan están:

Adaptación y evolución (1903),zoología experimental (1907), el mecanismo de la herencia mendeliana (1915), la teoría del gen y genética (1934), mas una serie fundamental de artículos científicos que aparecieron en esos años enrevistas especializadas en evolución y genética.

Opinión

Este libro realmente me gustó mucho y me pareció muy interesante ya que explica en que se basan las diferencias entre las familias, son lascélulas y genes hereditarios lo que hace que nos parezcamos más a algún integrante de la familia que a otro.

Son muy interesantes los experimentos que realizaron los científicos y las cosas que...
tracking img