El hombre de las ratas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Un joven de formación universitaria se presenta indicando que padece de representaciones obsesivas desde su infancia (desde sus 4 años). El contenido principal son temores de que les suceda algo ados personas a quienes ama mucho (su novia y padre). Empezó su vida sexual desde muy temprana edad. A los 6 años padecía erecciones.
Platicando decía con un capitán por el que él sentía angustia, lecontó sobre un castigo terrorífico aplicado en Oriente, en el cual la persona que es condenado es atado, sobre su trasero es puesto un tarro en éste luego hacen entrar ratas que penetraban en el ano.Este mismo capitán le había reprochado el no devolver el dinero antes mencionado.
El padre del joven también era militar, por lo que lo asociaba con el capitán, y lo dicho por éste acerca de devolverel dinero le recordaba una deuda de juego que tenía su padre, quien por esto era considerado un spielratte (rata de juego).
El castigo de las ratas en realidad era una amenaza de su padre,representado en la figura del capitán, dejando en claro que lo que existía era un conflicto entre obedecer a su padre o estar con la mujer.
Se presenta el Hombre de las ratas que consulta a Freud diciendo quetiene unas representaciones obsesivas desde sus cuatro años de edad y que en este tiempo se le han vuelto intensas. Estas representaciones son en relación a que les pasa algo malo a su padre y a sunovia, además manifiesta sentir impulsos obsesivos (cortarse el cuello con una navaja y producirse todo el tiempo prohibiciones y producir todo tipo de cosas.
El recuerdo despierta un afecto no vividopero no es por el retardo de la pubertad sino por el retardo constitutivo de la sexualidad. El aposteriori llega tarde porque él a priori se reduce al a posteriori.
El síntoma que se presenta en elobsesivo se presenta como obstáculo que se interpone entre el sujeto y su destino, surge como un obstáculo al cumplimiento del deseo, ya que la estructura de su deseo es un deseo imposible. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre de las ratas
  • El hombre de las ratas
  • El Hombre Y La Rata
  • EL HOMBRE DE LAS RATAS
  • El hombre de las ratas
  • hombre de las ratas
  • el hombre de las ratas
  • El Hombre De Las Ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS