El hombre de oaxaca

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Esta interesante lectura nos relata una parte de la biografía de Porfirio Díaz (el hombre de Oaxaca) se habla como Porfirio Díaz en privado se enternecía ,pero esto jamás paso en publico. Díaz era unbuen liberal y a pesar todo el pasado que tiene hizo grandes cosas y su lema es orden paz y progreso este lema lo llevaría a un desarrollo rápido y a un orden muy rígido sin excepción alguna .
Unejemplo del atraso que tenia México es que no tenia clase media , por que desafortunadamente la mentalidad de las personas y sus fuerzas estaban absortas a la política y la guerra, fue hasta 1908que se hizo la clase media y provenía del régimen de libertades cívicas. Díaz al igual que Juárez se tuvo que mestizar para poder llegar a su posición política tuvo que aprender como llevar el rigordel mando . A la mujer que mas amo Porfirio Díaz fue a Juana Catarina Romero , ella era muy respetada en la sociedad aparte de su belleza , tenia un amplio conocimiento en la herbolaria .Con el tiempoaquella indígena había aprendido a leer y escribir a los 30 años, se habla de que fue una mujer que destacaba en lo empresario , comercios. Su aportación para la educación fue una de sus mejoresobras , también arreglo calles e iglesias .
A poco tiempo Díaz se volvió se volvió el absoluto del país, sus triunfos de Jalatlaco, Miahuatlán y la carbonera resonarían en los campos liberales. El 2 deabril logra una de sus victorias mas importantes me refiero a la de puebla : la puntilla de su imperio. El 15 de abril Díaz entrega a Juárez una ciudad de paz , pero Porfirio ya tenia en su mentelas ambiciones presidenciales .Porfirio y su amplia coalición de abogados y militares tomaron el camino tradicional de la política mexicana : la revolución la primera que fue en contra de Juárez yfracasa. Porfirio se va al puerto de Veracruz .
Su sobrina Delfina Ortega Díaz planea un segundo golpe esta ya era el definitivo , contra el gobierno de Lerdo de tejada . Antes de todo esto tránsito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE DE OAXACA
  • Oaxaca.
  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS