El hombre de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DE PAPEL

La película gira alrededor de un papelero mudo llamado Adán, el cuál recorre todos los días la ciudad de México en búsqueda de ésta materia prima, para venderla y podersobrevivir con los pocos centavos que le pagan por ello.

Es un hombre humilde, sencillo, noble, de buen corazón y que sueña desesperadamente con tener un hijo a causa de la muerte de su perro; vive en unacolonia muy humilde, y en una casa donde las cuatro paredes que lo abrigan están hechas de madera y lámina en su totalidad. Dentro de ella, no tiene ningún objeto de valor monetario, simplemente cosasque para él tiene un significado especial.

Es ignorado por la mayoría de las personas debido a su condición. Dado que no puede defenderse, su vecina que le da de cenar en su casa, no tiene con élun buen trato y le habla de una manera muy grosera, los niños lo buscan solamente para que les de pirulís de caramelo, las prostitutas, (en especial lasmás hermosa y joven de ellas), se burlan de éldiciéndole que cuando junte un billete de 50 pesos él será su rey. Por lo que él trabaja arduamente para conseguirlo, y cuando al fin lo logra, lo estafan y hacen que se gaste su dinero en tragos delicor en vano, terminando en la delegación a causa de querer golpear a las prostitutas por tal burla.

Mientras hacía tranquilamente su trabajo de recolección de papel, se encontró con una cartera,la cual tenía en su interior un billete de 10 000 pesos sin que él lo supiera, por lo que lo trajo consigo siempre, hasta que un día sin querer, la cartera se cayó dentro de una olla de agua fresca,al sacarla, y sacar lo que se encontraba en su interior para ponerlo al sol, descubrió el billete. Pero dada su ignorancia, no supo cuanto dinero era el que tenía en las manos.
Recurrió a personasque le dijeran de cuánto dinero se trataba, pero éstas se desesperaban porque por más que le explicaban, él no entendía; por lo que optaba por mejor enseñarles el billete. Todas se sorprendían por la...
tracking img