El hombre de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres de la mina
En el país de E.E.U.U habitaban muchas minas en donde gente pobre trabajaba en el interior de la minas son oscuras y largas donde en algunas grietas no te puedes poner depie. En ellas se obtenía mucho cobre y un pequeño porcentaje de oro pero así E.U le paga el mínimo de dinero a los ciudadanos hasta que un día.
Agosto día 25 en la mina de “tanaca micha” en el sigloXlX los trabajadores fueron a trabajar en la mina agotados y cansados ya que tenían turno de noche y de día como la mina era muy alta a los trabajadores les faltaba un poco el aire así que tenían queandar con mascaras de oxigeno un tiempo para que no se le acabe el aire ,estos tenían un tiempo para ir a almorzar pero era muy corto y para los que trabajaban muy adentro de la mina no alcanzaban asalir y llegar a almorzar.
Los jefes de la mina tanaca eran muy estrictos porque a la gente que moría los enterraban y los que les decían al gobierno los mataban.
Al día siguiente los trabajadoresno esperaron mas y se pusieron en huelga el E.U se enojo mucho porque detuvieron el paso de una mina y se pierde dinero hasta que llegaron a un acuerdo le subieron a todos el sueldo y continuaron sutrabajo.
Después que le subieron el sueldo ellos trabajaban día tras noche muy feliz menos a 2 integrantes a Rubén y Roberto que decían:
-olle Roberto ¿porque seguimos trabajando aquí?
-por que nosestán pagando mas dinero Rubén
-pero yo te digo que esta mina esta muy vieja ¿no se derrumbara?
-creo que si, pero los están pagando muy bien sigamos trabajando, además ha aguantado 101 añoporque crees que se va a derrumbar ahora
-no se pero yo voy a renunciar mañana y tu ¿vas a renunciar con migo?
-no yo me quedo nos están pagando demasiado nunca habían dado tanta plata yo le sacoprovecho
-pero yo tuve un sueño que se derrumbaba la mina y me dio mucho miedo.
Al otro día Rubén renuncio al trabajo mientras los mineros trabajaban pero cuando se fue a la carroza vieja pintada verde...
tracking img