EL HOMBRE DEL FUTURO

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

EL HOMBRE DEL FUTURO
El auge de la automatización y la tecnología nos ha llevado a un punto de inflexión único. En el futuro, los que prosperarán serán aquellos que hayan sabido adaptarse al nuevo entorno. ¿Habrá en el futuro suficiente empleo para reubicar y reciclar a las personas que serán desplazadas por la automatización? ¿Sería posible  establecer un sistema de reparto de la riqueza quesustituya al trabajo? La digitalización y la robotización de millones de trabajos emerge como una tendencia inevitable. Y este proceso ya se ha cobrado múltiples “víctimas”, es decir, aquellas instituciones, sistemas y organismos que no son capaces de adecuarse a las pautas del nuevo escenario. Y entre estas “víctimas” podemos considerar la pérdida de muchos negocios y empleos que han dejado de serútiles o necesarios. Hoy esa evolución no está tan clara y de existir alguna esperanza esa debe depositarse en los empleos científicos y tecnológicos, la innovación, en aprender nuevas habilidades acordes a los tiempos y necesariamente en la mejora de la educación. Por ello cada vez se hace más imprescindible aumentar la educación de la población y mover la fuerza de trabajo hacia áreas de mayorvalor, y ese mayor valor sólo se adquiere con más formación académica y con empresas y empleos innovadores que sepan adaptarse al siglo XXI. Seguirá habiendo trabajo, pero los empleos van a ser distintos a medio y largo plazo. Antes se necesitaban obreros para trabajos físicos y con una formación básica era más que suficiente. Ahora, cada vez más, se necesita gente con ciertos conocimientostécnicos. El ejemplo de las bajas tasas de paro actuales en los países que más han apostado por la tecnología y la educación, incluso en un escenario de crisis global debería hacernos reflexionar sobre el camino que hay que seguir de cara al futuro.




Dicen que hay gente que vive el momento y que hacerlo está muy bien porque se te van las preocupaciones y que vivir el momento es lo mejor que puedeshacer en la vida. También dicen que vivir alcanzando el éxito constantemente es una carrera de fondo interminable. Los que dicen eso lo dicen porque no piensan en el éxito.Pensar en el éxito es imaginar que tus proyectos alcanzan el éxito, que el trabajo que haces día a día va a llegar a un punto en el que estés en la cima. Los resultados presentes y exitosos pocas veces existen. Cuando te planteesun proyecto, plantéatelo, hazlo y constrúyelo, cuando lo tengas, ve más lejos, y cuando esté terminado, ve más lejos aún, no te conformes con poco. Haz las cosas a largo plazo. Si quieres cambiar tu personalidad no es cosa de un día, es cosa de meses incluso años si quieres tener una personalidad potencialmente atractiva.Cuando persigues constantemente el éxito, éxito es lo que obtienes. Pero si tequedas dudando pensando “¿saldrá bien?”, mejor lo dejo… Entonces la duda es lo único que tendrás. Dudando no se aprende, practicando y desarrollando proyectos que te llevarán al éxito y persiguiéndolos hasta el límite es como se aprende de la vida.Tendrás errores, incluso fracasarás muchas veces, pero si te levantas y visualizas en tu mente. La educación es el pilar básico del Estado platónico,todos los ciudadanos, incluidas las mujeres, recibirán educación elemental obligatoria (gimnasia y música = arte y poesía, estas dos disciplinas fortalecen y disciplinan el cuerpo y atemperan el alma). Dependiendo de las capacidades que manifieste cada individuo ocupará su puestoen alguna de las tres clases, el origen familiar del niño no tiene importancia, y sí lo tiene la valía personal quedemuestre. Los niños mejor capacitados seguirán un estricto programa de estudios en el que se incluyen las matemáticas (importantes para la estrategia militar) y la dialéctica, a la que accederán los más capacitados de entre esta segunda tanda de niños.  




Si la finalidad del Estado ideal es la consecución de la justicia y el bien de toda la comunidad, será lógico suponer que los más capacitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Del Futuro
  • Hombre transformador de su futuro
  • Ensayo el hombre del futuro
  • Einstein, El Hombre Del Futuro
  • Origen, Evolución, Presente Y Futuro Del Hombre
  • A Los Hombres Futuros
  • El Futuro Del Hombre
  • El hombre del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS