El hombre desciende del mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre desciende del mono
“Esta fue una de las afirmaciones que se sostuvo y aún algunos sostienen en el tiempo y que desencadenaría conflictos sociales: culturales, políticos y religiosos. Tantoes así que no faltó quien aprovechara esta situación para fines políticos que revalorizara y posicionara su estado frente al resto, manipulando la información científica para sostener una explicaciónfraudulenta que avale la teoría de que “el hombre desciende del mono” y que existen formas intermedias entre ambos.
La idea de esa época era que el “eslabón perdido” tenía que haber tenido un grancerebro pero igualmente presentar rasgos simiescos y posteriormente haber evolucionado a una apariencia humana entendiendo así, la evolución como un proceso lineal.
Según estudios genéticos el genomatotal (todo el ADN) de los humanos difiere de los chimpancés por sólo 1 % y de los gorilas por sólo el 2 %. Sin embargo lo que éstos estudios no enfatizan es que el 1 % de los 3000 millones de paresde bases del genoma humano corresponde a 30 millones de pares de bases, las cuales suman fácilmente una “tremenda cantidad de diferencias” en huesos, músculos, piel, distribución y cantidad de pelos enel cuerpo, cráneo, etc.
Otros estudios genéticos suponen una divergencia más cercana entre el chimpancé y el hombre de 4 millones de años, de los 7 millones que se creía hasta el momento. Lacomparación de los genomas de gorilas, orangután, chimpancés y humanos, avala esta explicación desde las diferencias halladas en los mismo, tanto cualitativas como cuantitativas.”
a) Los estudios genéticosdejan en claro que existen una “tremenda cantidad de diferencias” entre chimpancés y humanos. Según tus conocimientos y las imágenes de los afiches analizados anteriormente, elabora una lista dediferencias entre ambos.
b) Teniendo en cuenta que las teorías son formulaciones que responden a inquietudes humanas y se basan en argumentos humanos y respaldan en pruebas aportadas por la tecnología...
tracking img