¿El hombre destruye la sociedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ¿perfeccionador o destructor?

El siglo XX ha sido el sido el siglo de mayor y más rápido avance en la historia. Estos cien años dejan atrás guerras y proezas, conquistas ytransformaciones, revoluciones ideológicas y tecnológicas, enriquecimiento y empobrecimiento. En este período surgieron los descubrimientos más importantes en campos como la medicina, la física y latecnología. Se llevaron a cabo las guerras mundiales, se marcaron las diferencias entre la calidad de vida de los países y se originó el proceso de globalización, entre otras cosas. Y ¿quién es el responsablede todos estos cambios?, sin duda alguna el hombre.

Desde los inicios de los tiempos el ser humano ha sido considerado superior al resto de las especies animales. Su capacidad de raciocinio leha permitido analizar el medio ambiente en el que vive y transformarlo para su beneficio, de ahí que William Ospina en “Lo que nos deja el siglo XX” lo define como “aquel que modifica su entorno”.Ciertamente el hombre logró, en su ambición por perfeccionar el imperfecto mundo, dominar la naturaleza y urbanizar. Desarrolló inventos considerados indispensables en la vida actual tales como lalavadora, la computadora, la televisión y los celulares. Aún cuando todos estos inventos mejoraron la calidad de vida también hay un aspecto negativo sobre el mismo: transformó a los seres humanos en unasociedad consumista.

En la actualidad las cosas son hechas para el momento. El periodo de vigencia de los objetos, es decir, el tiempo en el lidera el mercado, es cada menor. Las personasdesechan los productos viejos no por que no sirvan sino porque ya existe un mejor. Es como dice William Ospina “las necesidades del hombre modernos son apenas invento del comercio y de la moda”. Nadienecesita cambiar de teléfono cada 3 meses para estar a lo último de la tecnología pero muchos son los que lo hacen. Este es sólo un ejemplo de las miles de cosas que la sociedad actual hace sin darse...
tracking img