DIMENSIÓN FILOSÓFICA DEL HOMBRE

CINDY MORA
DANIELA ROMO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
HUMANIDADES I
VALLEDUPAR-CESAR
2009

DIMENSIÓN FILOSÓFICA DEL HOMBRE

CINDY MORA
DANIELA ROMO

El hombre unser paradójico y complejo

Lic.: Lucilly Sarmiento

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
HUMANIDADES I
VALLEDUPAR-CESAR
2009

CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN 1
1. DIMENSIÓN FILOSÓFICA 21.1Preguntas y Respuestas 3
1.1Preguntas y Respuestas 4
1.1Preguntas y Respuesta 5
1.1Preguntas y Respuesta 6

INTRODUCCIÓN

Muchas de las preguntas que nos hacemos sobre elSer son: ¿Cual es su esencia?, ¿de qué está dividido?, ¿que lo conforma? Son las dimensiones del ser humano quienes nos esclarecen estos interrogantes, llevándonos a la reflexión analítica de este;descubriendo de esta forma que el ser humano es un ente capaz de desarrollarse en diferentes estados o dimensiones ya que no está encerrado ensimismo, más bien debe descubrirse en estas dimensionesque las va adoptando con la experiencia, para ello el hombre descubre estas dimensiones que son: dimensiones: cósmica, social y trascendente.

La dimensión filosófica del hombre se expresa haciéndonosentender que lo que al hombre le hace diferente al resto de las especies es su esencia espiritual, ya que tiene la capacidad de reflexionar, y actuar de una manera u otra, descubre al hombre como unser que comprende y utiliza los sentidos para tomar decisiones y prevención.
El hombre es un ser único e irrepetible ya que el tendrá la capacidad de razonar, sentir y actuar, sin dividir una situaciónde la otra ya que es capaz de vivir, sentir e inteligir, la inteligencia es la que hace del alma un espíritu.
El hombre es el único que puede controlar sus impulsos y poseer un conocimiento idatoriode las esencias como las de tiempo, valor y otras semejanzas, como destaca el texto.
El ser humano tiene la capacidad de controlarse a través del cerebro que es la máxima agrupación bioquímica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El hombre dimension filosofica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Dimension-Filosofica/158326.html

MLA

"El hombre dimension filosofica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Dimension-Filosofica/158326.html>.

MLA 7

"El hombre dimension filosofica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Dimension-Filosofica/158326.html>.

CHICAGO

"El hombre dimension filosofica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Dimension-Filosofica/158326.html.