El hombre elefante

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Joseph Carey Merrick nació en 1862 y falleció en 1890. También se le conoce como el hombre elefante debido a sus terribles malformaciones que empezaron cuando apenas era un bebe. Su enfermedad sedebe al Síndrome de Proteus, una extraña enfermedad congénita que causa el crecimiento excesivo de la piel, desarrollo anormal de los huesos y aparición de tumores. Se han detectado 200 casos en todo elmundo de este tipo de enfermedad, pero se cree que la más grave es de Merrick. Muchos de vosotros habréis pensado que se trata de un caso extremo de elefantiasis. Nada más lejos ya que esta se provocapor un parásito que habita las zonas tropicales y sus efectos son la retención de líquidos.

Lo extraño del caso de Merrick es que no tiene afectada ni la mano izquierda ni los genitales. Estehombre padeció mucho durante su vida. Se vio obligado a ganarse la vida en circos ambulante como atracción de feria. Su número era un existo. Su mote de hombre elefante le viene dado ya que la enfermedadle llegó a cubrir toda la cara y en vez de boca parecía que tenía una trompa. Afortunadamente le operaron y su mitad izquierda estuvo casi intacta.

“Una cosa que siempre me entristeció deMerrick era el hecho de que no podía sonreír. Fuera cual fuese su alegría, su rostro permanecía impasible. Podía llorar, pero no podía sonreír.”
Sir Frederick Treves

Sir Frederick Treves era uncientífico que investigó el caso de Merrick, y muchos de los datos y aportaciones que tenemos hoy en día son gracias a su labor. La cara de la izquierda sería el aspecto hipotético que hubiera tenidoMerrick. Este modelo se ha diseñado hoy en día, ya que aún hay científicos interasados en el caso por su enorme rareza.

Para acabar decir que esta historia no es nueva y allá por el año 1980, DavidLynch la llevó al cine con el título de “The Elephant Man“. John Hurt hace de Merrick y Anthony Hopkins de Frederick Treves. Para más información sobre el Síndrome de Proteus o de Merrick consulta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Elefante
  • El hombre elefante
  • HOMBRE ELEFANTE
  • El hombre elefante
  • el hombre elefante
  • El Hombre Elefante
  • El hombre elefante
  • el hombre elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS