El hombre elefante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Treves (Anthony Hopkins), un cirujano en el Hospital de Londres, descubre a John Merrick (John Hurt) en un circo victoriano donde está gestionado por la brutal Bytes (Freddie Jones).Merrick es tan deformado que tienen que usar una capucha y una capa en público, y Bytes declara que es un retrasado mental. Treves se encuentra intrigado desde un punto de vista profesional por la condiciónde Merrick y paga a Bytes para llevarlo al hospital a fin de examinarlo. Allí, Treves presenta Merrick a sus colegas en una sala de conferencias, lo que muestra como una curiosidad fisiológica. . Alregresar Merrick al circo, Bytes le pega tan severamente que un aprendiz (Dexter Fletcher) alertas a Treves, quien le devuelve al hospital. Bytes acusa a Treves de explotar igual que él a Merrick parasus propios fines, lo que lleva al cirujano a hacer lo que pueda para ayudar al pobre hombre.

Las enfermeras de hospital están horrorizados por la apariencia de Merrick, por lo que Treves locoloca en una sala de cuarentena, bajo el cuidado estricto de una encargada, la señora Mothershead (Wendy Hiller). El Sr. Carr Gomm (John Gielgud), el Gobernador del hospital, se resiste a darle albergue aMerrick (que hasta ahora ha mantenido silencio), ya que el hospital no está diseñado como una residencia para "incurables". Para persuadir a Carr Gomm, Treves le enseña a recitar algunas frasescorteses. Carr Gomm ve a través del engaño, pero a medida que se aleja, los hombres se sorprenden al escuchar Merrick recitar el Salmo 23. Impresionado por esta demostración de inteligencia, Carr GommMerrick permite quedarse.

Merrick se revela gradualmente como un ser sofisticados e inteligente. Gomm organiza su estadía en el hospital, y Merrick pasa sus días leyendo, dibujando y haciendo un modelode una iglesia visible a través de su ventana. Un día, Treves lo lleva a tomar el té por la tarde en su casa junto con su esposa, Ann (Hannah Gordon). Merrick, abrumado por el cariño que percibe en...
tracking img