El hombre en busca de destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juguete del Destino

Según el psiquiatra y escritor Dr. Frankl encontró a través de la psicoterapia un padecimiento significativo en los prisioneros de este campo, el cual parecía difícil para un extraño comprender cuan poco valor se concedía en el campo a la vida humana; encontró que los prisioneros se sentían prácticamente como un juguete del destino al cual ellos no tenían derecho a decidircual seria su destino, por tal razón encontró en la terapia con el prisionero un endurecimiento ante todas estas situaciones que pasaban.

Se encontró un gran desprecio por la vida cuando por ejemplo el contaba que se organizaban convoy de enfermos en donde los cuerpos demacrados de estos se echaban en carretillas que los mismo prisioneros empujaban a lo largo de muchos kilómetros sin importarla condiciones adversas del clima fuera lluvia intensa o nieve intensa, hasta el siguiente campo y que lo único que importaba en estas situaciones era llegar al lugar de destino con la cantidad correcta de prisioneros sin importar que la mitad llegaran muertos lo único que les importaba era que el numero cuadrara. Si identifico que era tal desprecio que les hacían sentir y que ellos sentían queeran identificados con un número cada uno de los prisioneros dándoles a entender que ellos no valían nada y que lo único que importaba era el número con el que se les identificaba.

Eran prácticamente unas marionetas manejadas por la SS Alemana que decidía que hacer con ellos.

La última voluntad aprendida de memoria

Este parte tiene una característica especial en donde el DR Frankl quieremostrar lo comprometido del prisionero con su grupo a pesar de las circunstancias en la que se encontraban.

Encontró con característica especial que los últimos meses en que el grupo en el que el permanecía el deterioro de la mayoría era notable y en estas barracas quienes se encontraban mas débiles eran seleccionados para ir a la cámara de gas que en esa época le decían que habían dosposibilidades una era un lugar de reposo y el otro las cámaras de gas sin embargo nadie creía como tal y todos pensaban que no había ningún lugar de reposo.

Durante esta ultima etapa el grupo de el se encontraba muy deteriorado y todos pensaban que en cualquier momento los llaman con el fin de llevarlos a la cámara de gas y acabar con ellos al igual que hicieron con muchos otros grupos mas.

Un díallego un medico de la SS y en una de sus inspecciones hablo con el prisionero el cual también era medico y contaba con el aprecio de este militar medico el cual le dijo que todavía estaban a tiempo para que el lo pudiera ayudar y sacarlo de la lista que supuestamente iba para el sitio de reposo y el vigorosamente le dijo que no que gracias que el prefería que el destino decidiera por el todo ynuevamente le pregunto que si estaba seguro y el dijo que si que el a su grupo no lo abandonaba.

Aquí se pudo notar una característica muy marcada y es que a pesar de las circunstancias y de otros factores a los que él se pudo haber visto envuelto como el miedo la incertidumbre de saber que les iba a pasar y otras sensaciones el decidió no abandonar el grupo para el cual lo habían seleccionado.Se pudo evidenciar una gran empatía del él hacia su grupo y del grupo hacia, ya que el al no saber el destino que correría quedándose en este grupo le dio a guardar su última voluntad a un compañero en donde le enviaba un mensaje a su esposa, tarea que fue muy bien recibida por su compañero con el cual tenía una gran empatía .

Planes de Fuga

Lo que el autor quiere mostrar en estesegmento es la manera en que el prisionero a pesar del desespero por escapar debido al miedo con la suerte que correría, nunca desfalleció ni nunca dejo atrás a su grupo a pesar de que no se fugo; nunca dejo a tras a su gente ni nunca les oculto información alguna o detalles de esta fuga. Al contrario esta siempre fue planeada en consensó con su amigo del grupo el único que junto a el contaban con un...
tracking img