El hombre en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido.

En este libro se cuentan las experiencias personales que ha vivido un psicólogo, el mismo nos cuenta la historia de un campo de concentración ya que él, ha sidounos de los pocos supervivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba una selección: Los enfermos, agotados e incapaces de trabajar, los llevaban directamente ala cámara de gas y los capaces de trabajar los dejaban para realizar trabajos muy duros.

Lo que más me ha gustado de este libro es que deberíamos pararnos a pensar el daño que nos estamos haciendoa nuestras propias vidas con todas estas guerras, armas que fabricamos, el estilo de vida que llevamos , la educación que tiene la sociedad es lo que hace crear una sociedad cada vez menos piadosa ysolidaria.
El autor nos lleva desde el sentimiento de tragedia más deprimente hasta la visión más esperanzadora, nos contagia su gusto de estar vivo después de todo y la agradable certeza de queindudablemente hay un motivo por el que estamos vivos y de que vale la pena rescatarlo y hacerlo valer.
Durante la II Guerra Mundial miles de judíos, por el simple hecho de serlo, fueron encerrados,explotados y asesinados. Además del hecho, de por sí trágico, de perderlo todo intentaban ignorar si su familia estaba viva o no, de saber que cada día podía ser el último de sus vidas, el tener quesobrevivir con medio tazón de sopa o granos de fríjol, el no poseer más que lo trozos de ropa que llevaban puestos y acaso unos zapatos viejos que pudieran servirles un poco tiempo para trabajar sindestrozarse los pies.
En esas condiciones es fácil suponer que sólo una mínima parte de ellos estaban, si acaso, llegaban a estar sanos, que lo único que se tiene, los recuerdos y lo vivido le danun valor único a nuestras vidas. Un número, algo que aparentemente no merece, ni parece nada, ni el privilegio de saberse único y merecedor de respeto eso es lo que eran. Internado en un campo de...
tracking img