El hombre en busca de sentido-fase dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO” – Víctor Frankl

SEGUNDA FASE: LA VIDA EN EL CAMPO
RESUMEN DEL CAPITULO:
En esta segunda parte del libro “el hombre en busca de sentido”, logramos ver como losprisioneros aun siguen sufriendo en los campos después de unos cuantos días de estar ahí; esta vez nuestro narrador cuenta los sentimientos, insultos, golpes, y toda clase de maltratos humanos quevivieron, contando lo que él sufrió y lo que vio sufrir en los demás prisioneros, como fue la falta de comida, la manera como los “capos” los insultaban sin ningún motivo diciéndoles cerdos, golpeándolossolo por intentar ayudar a su compañero herido que sufría por el frio en sus pies por que sus zapatos no funcionaban, ya que estaban dañados o estaban totalmente rotos.
A estas pobres personas, sololes tocaba una pequeña ración de pan, que se lo daban por la mañana y lo tenían que durar hasta el medio día, en donde les daban otra vez una comida, una sopa, la cual solo tenía una masa espesa, comodice en narrador, no sabía muy bien. Con todos estos problemas que vivían los prisioneros, llegaban a estar mal psicológicamente, se ponían a pensar en muchas cosas, el narrador se puso a pensar enuna ocasión en su esposa, la cual también era prisionera y que se murió, pero él lograba imaginársela en cada momento, como si estuviera en ese lugar con él.
Al estar en Auschwitch después de en unlargo tiempo, algunos prisioneros son trasladados a otro lugar, otro campo, muchos de ellos preocupados de que el lugar fuera peor o mejor, empezaron a pensar que tal vez fueran a ir a un lugar muchopeor que Auschwitch. Son llevados dachau, y al llegar les dicen que en este campo no hay una cámara de gas, lo cual les alegra mucho. Nuestro narrador se vuelve una especia de ayudante del médico, leayudaba a revisar a muchos prisioneros que estuvieran enfermos, y también le ayudaba a hacerles algo para que se sintieran mucho mejor de lo que estaban.
En una parte intenta escaparse con un colega...
tracking img