El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac Querétaro

Viviendo

Julieta Aurora Morales Valdés
Negocios Internacionales
1er. Semestre
Ser Humano
Maite Villalobos Carranza

En “El hombre en busca desentido”, Viktor Frankl cuenta su historia en un campo de concentración desde un punto de vista psicológico, su manera de escribir es envolvente, te hace sentir que estás ahí; él es realmente un ejemplo devida, porque pudo ver la luz dónde no muchos la hubieran encontrado.
Es difícil pensar cómo en un lugar como éste alguien se puede sentir libre, pero creo que de cierta manera lo entiendo,Frankl dice “Pero mi mente se aferraba a la imagen de mi esposa (…) Me respondía, me sonreía y me miraba con su mirada cálida y franca.”(Frankl, V. 2004, p.65), creo que para Frankl pensar en suesposa era la manera de ser libre, nadie se entrometía en su mente y podía imaginar o recordar lo que a él le apeteciera. La libertad la tenemos todos, nadie puede quitárnosla; pueden encerrarnosfísicamente pero no pueden evitar que tengamos ideas, que pensemos; la frase de Dionisio encaja perfectamente, “El amor a la libertad se halla arraigado, por naturaleza, en el pecho de todos los hombres”(Halicarnaso, D. Un regalo excepcional, 1992, p.21), la libertad está dentro de nosotros, nacemos y morimos con ella, por lo tanto ningún hombre puede ser privado se su libertad de pensamiento.Con ésta libertad de pensamiento el hombre es capaz de sobrellevar cualquier situación pues la fuerza del pensamiento es extraordinaria, puede transportarnos a realidades diferentes, haciendo másllevadero el vivir. Ésta libertad nos permite ver la luz y tener esperanza en que las cosas van a mejorar.
Vivir lo que es realmente vivir, en una situación así debió ser complicado, quizámuchos solo sobrevivían, porque para vivir se requiere tener un móvil y cuándo éste se ha perdido, quedas “muerto en vida”, Frankl cita a Nietzsche en su libro y dice “el que tiene un porqué vivir,...
tracking img