El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raquel Carrera Córdova
1° “A” Gastronomía

Introduccion
Tampoco es un libro sobre el sufrimiento y la muerte de grandes héroes y mártires, ni sobre los preeminentes "capos" prisioneros queactuaban como especie de administradores y tenían privilegios especiales o los prisioneros de renombre. Mientras estos prisioneros comunes tenían muy poco o nada que llevarse a la boca, los "capos" nopadecían nunca hambre; de hecho, muchos de estos "capos" lo pasaron mucho mejor en los campos que en toda su vida, y muy a menudo eran más duros con los prisioneros que los propios guardias, y lesgolpeaban con
mayor crueldad que los hombres de las SS.

Selección activa y pasiva
se anunciaba que se iba a trasladar a unos cuantos prisioneros a un campo de concentración, pero no era muy difíciladivinar que el destino final de todos ellos sería sin duda la cámara de gas. Se seleccionaba a los más enfermos o agotados, incapaces de trabajar, y se les enviaba a alguno de los campos centralesequipados con cámaras de gas y crematorios.

"Por cada hombre que se salvaba se condenaba a otro". "los mejores de entre nosotros no regresaron."

PRIMERA FASE: INTERNAMIENTO EN EL CAMPO
La fase quesigue a su internamiento, la fase de la auténtica vida en el campo y la fase siguiente a su liberación.
El síntoma que caracteriza la primera fase es el shock. Bajo ciertas condiciones el shock puedeincluso preceder a la admisión formal del prisionero en el campo.

Estación Auschwitz

Hay en psiquiatría un estado de ánimo que se conoce como la "ilusión del indulto", según el cual el condenadoa muerte, en el instante antes de su ejecución, concibe la ilusión de que le
indultarán en el último segundo.

La primera selección
Alguien me susurró que si nos enviaban a la derecha ("desde elpunto de vista del espectador") significaba trabajos forzados, mientras que la dirección a la izquierda era para los enfermos e incapaces de trabajar, a quienes enviaban a otro campo.

Desinfección...
tracking img