“El hombre en busca de sentido”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”
Víktor E. Frankl

PREGUNTAS

1. Comente la siguiente cita relacionándola con nuestra vida cotidiana:
“Loque en verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida .Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después enseñar a los desesperados, que enrealidad no importa lo que esperamos de la vida, sino, qué espera la vida de nosotros”.
: Lo que la vida espera del ser humano es que nos demos cuenta de los momentosvaliosos y felices que nos da la vida y que no sabemos utilizar bien nuestro tiempo y desaprovechamos aquellas oportunidades que se nos dan a veces. Pensamos que debemosaprovechar hasta el último día como si fuera el último minuto de nuestra existencia .
2. A la luz del texto ¿cree usted que el hombre está totalmente determinado por suentorno?
R: Creemos que el ser humano si esta determinado por su entorno ya que se deja influenciar por el medio en que este. Por que está constituido por un mundosocial y cultural por eso se encuentra influenciado, por las creencias e ideas del medio que lo rodea.

¿De qué manera se manifiesta la libertad humana?
R: La libertadhumana se manifiesta en la libertad intima de cada individuo ya que es lo único que no pierde el hombre, así pase por muchos momentos y situaciones difíciles seguiráconservando su decisión intima a pesar de todo lo que tenga que vivir.
3. Construya una definición del hombre a partir de la siguiente cita:
“al hombre se le puedearrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino-”.
tracking img