El hombre en busca de sentido (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido

El autor del libro “El hombre en busca de sentido” escrito por el doctor Frankl, nos muestra los hallazgos que hace sobre la búsqueda continua e incansable delhombre por buscar un sentido a su vida, para sobrellevar la abrumadora cotidianidad del día a día, o en este caso su torturadora experiencia vivida en el campo de entrenamiento de Auschwitz, tratando deno perder la razón.
“la perseverancia exige un esfuerzo cotidiano, el dominio de sí mismo, la apreciación exacta de los límites de lo verdadero, la mesura y la fuerza”, en el campo podemos evidenciarque los hombres inmersos en su trabajo, en su verdad, debían tener una fuerza, una ilusión de otro mundo que los ligara a su realidad.
En el texto la creación sin mañana dice: “lo que queda es undestino cuya única salida es fatal. fuera de esa única fatalidad de la muerte, todo lo demás es libertad”, lo cual nos conduce a afirmar que los prisioneros estaban “libres”, les podían quitar su ropa,los objetos que los ligaban con el exterior, su dignidad y hasta el respeto por la vida misma, pero nunca les quitarían su sentido de vida, lo que los impulsaba a seguir aguantando las torturas ypensar en que tal vez después de tanto sufrimiento alcanzarían la libertad sin importar el cómo lo lograrían, todo esto gracias a un sentido de vida, a un “deseo de significado”.
Cuando por el pasardel tiempo de las injusticias, se perdía ese sentido o se veía incansable, lo más común era el hecho de “lanzarse contra la alambrada”, considerando que esta era la única salida real a su sufrimiento;lo cual vemos a diario en nuestra realidad, personas que no pueden con la presión de su existencia y de un mundo que cada día va más rápido, llevándonos hasta nuestro limite emocional empujándonos atomar la decisión de quitarnos la vida.
Después de haber sido liberados del campo de entrenamiento, los prisioneros no eran felices, les habían arrebatado sus sentimientos los cuales deberían ser...
tracking img