El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Síntesis de los 3 capítulos de la obra:

Primera parte: Las experiencias personales, adaptación y primeros pensamientos y sensaciones que tienen al ingresar en el campo de concentración.

Lasegunda parte: Todos aquellos sentimientos que pasan a no tenerlos, y a pensar de otra forma más egoísta. Tratan de sobrevivir cada día. Solo les importa su alimentación y sus vestimentas para que nopasaran frío, y pudieran trabajar en mejores condiciones. La muerte y sufrimiento de gente para ellos ya era cotidiana y no les sensibilizaba ni lo más mínimo.

La tercera parte es donde sonliberados, es como el sueño que siempre han tenido pero que en el momento de cumplirse, no sienten la satisfacción. Tienen la sensación de ser libres pero les queda todavía tristeza porque aún cuando ya sonlibres lo es demasiado tarde, ya que en tiempo que han estado presos han perdido muchas cosas y muchas personas queridas.

3.- frases seleccionadas citadas en el libro:

“No importa que noesperemos nada de la vida si la vida espera algo de
nosotros”
Que realmente los que esperan algo de nosotros son los demás: la vida espera que nosotros aportemos algo puesto que la vida no nos va aportarnada, si no la gente, y que tampoco se tome con tanta importancia el que la vida nos dé o no nos dé nada.

”No nos gusta hablar de nuestras experiencias”
Los prisioneros que salieron vivos delgenocidio no quieren hablar de sus experiencias porque consideran que, quien estuvo dentro no necesita recordarlo ni explicación y el que no estuvo allí no lo entendería.

“Solo temo una cosa, no serdigno de mis sufrimientos”
Esta expresión quiere decir que lo único malo de verdad, peor que la muerte es no ser merecedor de lo que está ocurriendo en tu vida. Esto provoca un vacío en tu vida que tedeja sin sentido ni propósito.

4.- Referirse a la influencia de la religión en la vida de un prisionero en un campo de concentración:

La religión tomaba un sentido desconocido hasta entonces...
tracking img