El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué entiende el autor por existencia desnuda? |

El autor entiende que es la existencia despojada de todo lo material que puede dar la vida. Literalmente, ellos no tenían nada al entrar alcampo de concentración, fueron despojados de todas sus pertenencias y de su libertad social, al entrar a la cámara de desinfección se les ordenó quitar sus ropas, dejándolos desnudos. Además lesrasuraron todo el pelo que cubría sus cuerpos, ya no poseían nada de su pasado, ellos solo tenían su existencia desnuda.

2. ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisioneroen la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?
En la primera fase (internamiento) experimento el shock, incredulidad, desesperación, y muchos sentimientos que con elpaso de los días en el campo de concentración se van anulando hasta llegar a un estado de que nada le importa, una especie de anestesia emocional, apatía, parte de la segunda fase (vida en el campo)donde también surge el compañerismo, lo que hace sentir indignación ante la humillación e insultos por parte de los capos.

3. Según el autor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocerla felicidad, aunque sea momentáneamente? Explique.

Según el autor el hombre si puede conocer la felicidad aunque solo sea momentáneamente, la clave está en el amor. Entonces el hombre puedeconocer la felicidad   si contempla al ser querido (familia, hijos, padres etc.)   Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarse por medio de una acción positiva,cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos, ese hombre puede realizarse en la contemplación de la imagen del ser querido.

4 Explique la analogía hecha por Frankl entre elsufrimiento del hombre y el gas en el vacío de una cámara

"Cabría establecer una analogía: el sufrimiento del hombre actúa de modo similar a como lo hace el gas en el vacío de una cámara; ésta se...
tracking img