El hombre en busca de sentido; informe de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA:
El Hombre En Busca De Sentido
Viktor Frankl

PROFESOR:
Reinaldo Cadavid Restrepo
Ser Humano: Desarrollo Personal y Profesional

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DECIENCIAS ECONÓMICAS
MEDELLÍN
2009
ANÁLISIS DEL LIBRO

 ¿Qué del libro me llama la atención? ¿Por qué?
Toda la lectura me ha parecido sumamente interesante, ya que el tema de los campos deconcentración, y todo lo que conllevo a esto, me parece de gran interés y profundidad.
Resalto sobretodo que, a lo largo del relato, el autor hace que el lector pueda situarse en un campo deconcentración como cualquier prisionero, ya que la descripción de su experiencia es lo suficientemente completa para situarse en ese papel.
También me gusto que, para el autor, el ser humano siempre estábuscando el modo de descubrir el sentido de su vida, ya sea de un modo consciente o inconsciente, partiendo de la fe o teniendo otros tipos de creencias, ya sean el destino, la religión, etc.
Otropunto importante es, que no todos los seres que hacen parte un mismo grupo humano, son totalmente “malos o buenos”, es decir, no por el hecho de que en general un grupo de personas tengan uncomportamiento aceptable o no en una sociedad, todos sus miembros cumplan la misma condición.
Me llamo la atención también que el autor no quiso, con este escrito, despertar lastima acerca de su condición,sino que más bien lo hizo a modo de reflexión, para que la persona que lo leyera solo se enterase de las circunstancias necesarias para poder tener un fundamento con el cual se puedan explicar loscomportamientos humanos en función de la logoterapia.

 ¿Qué me aporta la lectura para mi formación en Administración de Empresas?
Además de darme muchas pautas acerca del comportamiento humanobajo situaciones críticas, puede darme, en el caso de no poseerlo, el valor para seguir adelante, aunque las situaciones y los hechos que me rodeen no sean los mejores o los más favorables para mi...
tracking img