El hombre en busca de sentido de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la vida, es la gran tarea, que deben cumplir todos los seres humanos. Hallar una razón por la cual vale la pena vivir suena bastante sencillo. Pero a todos nos llegan momentosdifíciles. Precisamente en esos momentos es importante comprender el punto central del libro, se puede hallar sentido en toda situación hasta en el sufrimiento podemos hallar una poderosa razón por la cualvivir. Todo ser humano en este mundo, tiene un sentido, y lo difícil es encontrarlo. Porque muchas veces el verdadero sentido de nuestras vidas esta oculto por distracciones, deseos artificiales yorgullo. Al encontrar en todo momento este salvavidas, que puede evitar, que nos ahoguemos en un mar de miedos y superficialidad, logramos mantener una higiene sicológica. Esta higiene es un punto central enel texto. El texto nos muestra, que los prisioneros de campos de concentración que estuvieron pendientes de su salud mental, podían soportar mejor y por más tiempo, las torturas de esos lugaresinhumanos. Y lo más importante para esta salud mental, era encontrar un sentido, una razón por la cual vivir.
Se pueden aplicar las enseñanzas de este texto no solo al bienestar de un preso en un campode reclusión nazi, sino también al bienestar mental de cualquier persona. Las enseñanzas que surgieron en esta situación extrema, las pudo conseguir Viktor Frankl al observar, y aprovechar su vidacomo recluso, para investigar. Para él este era una de las razones por las cuales quería seguir viviendo y lo apoyaba, para soportar todas las atrocidades de su vida como prisionero. De esta forma hallovarias cosas interesantes, como por ejemplo, que una vida espiritual sana y saludable, podía significar un mejor chace de supervivencia.
”Eran capaces de aislarse del terrible entorno retrayéndosea una vida de riqueza interior” (P.61)
La segunda gran enseñanza, y en mis ojos igual de importante a la primera, es la mitigación del miedo, entregándose al destino. Para ello hay una historia...
tracking img