EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Según el texto el Hombre en busca de sentido se puede inferir que el olvido del ser se da en tanto que por así decirlo los nazis veían a los judíos “solo como un entecarente de ser”; según Heidegger el ser es lo que realmente hay lo que realmente existe pero la degradación de los judíos llegaba a tal punto que Viktor Frankl llega a decir que solo contaban con su“existencia desnuda” que era el único vinculo material que aun quedaba de su antiguo yo.
En la obra Viktor Frankl es un psiquiatra que fue hecho preso durante la segunda guerra mundial y llevado alcampo de concentración de Auschwitz, de donde logra salir vivo, pero aquello que hace diferente su estadía allí a la de cualquier otro preso era su condición de psiquiatra y preso al tiempo ya queanaliza el sufrimiento humano y el sentido de la vida al estar allí cuando se sentía que ya no había nada por que seguir vivo.
Frankl cita es su obra al poeta alemán Rainer Maria Rilke con la siguientefrase: “Was du erlebt,kann keine Macht der Welt dir rauben” “Ningún poder de la tierra podrá arrancarte lo que has vivido”, ya que argumenta que cualquier cosa o experiencias que hubiesen vivido antes nose había perdido ya que por haber pasado, la había hecho ser y haber sido es una forma de ser y quizá la mas segura.
Según Frankl hay muchas oportunidades para darle sentido a la vida ya que estanunca acaba bajo alguna circunstancia y la logoterapia se fundamenta en esto debido a que considera al hombre como un ser cuyo principal interés consiste en cumplir un sentido y realizar sus principiosmorales.
Según Nietzsche “Quien tiene un porque para vivir puede soportar casi cualquier como” y esto se comprobaba fácilmente el los campos de concentración puesto que algunos presos guardaban aundespués de varios años la esperanza de ver a sus hijos, esposas etc. pero otros experimentaban la perdida del sentimiento de que la vida es significativa o “Weltentwertung”, es decir el menosprecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS