El hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Viktor Frankl
Prefacio
José Benigno Freire hace una pequeña recapitulación del contenido del libro para hacer su presentación. Así mismo cuenta un poco acerca de laevolución que tuvo este texto desde su concepción, primera impresión y hasta esta reimpresión.
Primera Fase: Internamiento en el campo
Frankl en esta primera parte de su libro, inicia el recorrido delas experiencias vividas mientras estuvo en los campos de concentración a través de mostrarnos algunas de las reacciones psicológicas que iba teniendo él y el resto de los prisioneros. Empieza aconstituir ciertos conceptos para darle nombre a estas reacciones psicológicas.
La primera fase de estas reacciones se da inmediatamente después de que se es internado en el campo de concentración, el lollama “shock agudo”. Sin embargo, no es la única reacción presente mientras inicia la adaptación a esta “nueva forma de vida” que no sabe cuanto durará.
Nos habla de la “existencia desnuda”, que serefiere a la forma de estar en los campos de concentración, sin ninguna pertenencia material, sin algo que los uniera con sus vidas anteriores puesto que eran despojados de todo cuanto trajeran.
Enesta primera reacción de estar en un campo de concentración desata también el distanciar a la muerte de la realidad circundante e intentar borrar de la conciencia toda la vida anterior.
Segunda Fase:La vida en el campo
Continúa relatando muchas experiencias y formas de relación y reacción que se tienen habiendo habitado ya durante algún tiempo en el campo de concentración. Describe cómo se vadando esa adaptación y cómo va surgiendo un nuevo sentido para su existencia a pesar de tanta tragedia y carencias.
Después de unos días en los campos de concentración, se siente apatía, se da comouna muerte emocional y se tienen la sensación de que a uno ya nunca le importará nada. Se añora demasiado el hogar y la familia. Éstos son los síntomas característicos de los que habla Frankl, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS