El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Explican los peligros del consumo de alimentos con dioxina
En una entrevista con La Tercera.com, el doctor Enrique Paris, Jefe del Centro de Investigaciones Toxicológicas UC señala que la dioxinaestá entre una de las sustancias más prohibidas del mundo.
La Subsecretaría de Salud, en conjunto con la cartera de Agricultura han decidido poner en cuarentena a 6 predios faenadores de carne decerdo, como medida preventiva frente a la presencia de dioxinas en las partidas de carne enviadas a Corea del Sur.
Las dioxinas son sustancias que se producen en forma natural, como resultado de lacombustión. Las erupciones volcánicas y las grandes quemas de bosques, son una fuerte importante de producción de dioxinas. Asimismo, otra fuente importante es la actividad industrial humana. Por ejemplo,se producen cantidades importantes de dioxinas en la incineración de productos hospitalarios, o en el proceso de blanqueamiento del papel en las plantas de celulosa.
CONSUMO PROHIBIDO PARA EL SERHUMANO
En una entrevista exclusiva con La Tercera.com, el doctor Enrique Paris, Jefe del Centro de Investigaciones Toxicológicas UC, señaló "que la dioxina está entre las sustancias más prohibidas delmundo, ya que está asociado a la presencia de diferentes tipos de cáncer, a lesiones de la piel, a fallas en el sistema inmunitario y en el sistema nervioso central en desarrollo, y por último afectael sistema endocrino y el sistema reproductor. Esta es una sustancia peligrosa y que debe ser eliminada de la Tierra por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Según el doctorParis, los niveles de dioxinas que se pueden ingerir son bastante discutibles, sin embargo cree que hay que regirse por las normas internacionales.
"La OMS ha dado cifras que la ingesta mensualtolerable, es de 70 picogramos, por kilo, por mes, en forma provisional, no en forma definitiva" y agregó "la carne de cerdo que es la que ha causado polémica últimamente, no debería sobrepasar lo de 0.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS