El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Víctor Frankl, con su obra "El hombre en busca de sentido" nos introduce en la mente del hombre prisionero sin cometer ningún delito, y en la mente de los represoresque juegan a ser DIOS al ejercer el poder que tienen sobre ellos. Nos muestra la situación de elegir entre la vida o la muerte.

En el primer capítulo y durante la II Guerra Mundial miles dejudíos por el simple hecho de serlo, fueron encerrados, explotados y asesinados, en unos de los campos de concentración más letales llamado Auschwitch y comenzando el sufrimiento nos va describiendo susprimeras experiencias, como viajar en vagones del tren sobrecargados de prisiones, como dormir nueve hombre en unas literas, como es la primera selección ( tu vives, tu no, tu vives, tu no... ) , perosobre todo va describiendo las sensaciones y sentimientos que a sus compañeros, y a el mismo, les están provocando. Se vive con la ilusión de ser liberados ó de ser exento ante un presente que enrealidad se da por hecho e invaden los pensamientos de seguir luchando por la vida o mejor dejamos de sufrir.

Además de perderlo todo intentaban ignorar si su familia estaba viva o no, de saber que cadadía podía ser el último de sus vidas, el tener que sobrevivir con tan solo gramos de pan y medio tazón de sopa, trozos de ropa y acaso unos zapatos viejos que pudieran servirles. En esas condicioneses fácil saber que sólo una pequeñísima parte de ellos estaban, si acaso, llegaban a estar sanos, que lo único que se tiene, son recuerdos.

En el segundo capítulo va describiendo en pequeñasreflexiones, los varios sentimientos, pensamientos, situaciones sobre aspectos de la vida cotidiana en el campo de concentración, sobre hechos de la vida en libertad y que tales hechos en el campo deconcentración no tienen ninguna relevancia. Nos habla de la evolución como persona que va teniendo.

En el tercer capítulo nos menciona la psicología del prisionero en su fase de liberación, incrédulo...
tracking img