El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen positiva.

Neurosis noogena: Se refiere a que está basado en la mente, pertenece al núcleo espiritual de la personalidad humana, haciendo referencia con espiritualidad a la dimensiónespecíficamente humana. Las neurosis noogenas, nacen de los conflictos entre principios morales distintos; y puede deberse a la incapacidad del ser humano para encontrar el significado y sentido deresponsabilidad en la propia existencia.
Existencialismo: Es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica o de pensamiento considerada desde el positivismo como de corte irracionalista quetuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó hasta la segunda mitad del siglo XX.
Libertad: Es aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También esposible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con laindependencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Hombre: Tiene diversas definiciones, la definición que se utiliza en la filosofía es un individuo como unidad lógicaindivisible.
Logoterapia: Es una psicoterapia centrada en el sentido .Vivimos para algo y por algo o alguien.
Intenta orientar a la persona hacia un sentido concreto y personal.
Sin embargo nosirve para dar un sentido a la existencia de la persona... solo la hace consciente de su responsabilidad con el fin de que ella mismo decida.
Voluntad de sentido: Es el deseo de encontrar el sentidocorrecto de la existencia personal. Esta búsqueda de sentido de la vida es única en cada hombre, no se inventa, sino que es tarea de cada uno descubrirlo. El hombre es responsable de de la realizacióndel sentido específico de su vida personal, pero también es responsable ante algo, sea sociedad, género, conciencia, humanidad o universo, y esta responsabilidad implica tomar decisiones, implica...
tracking img