El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Universal

Reporte:

“El Hombre En Busca De Sentido”
Víctor Frankl

Miss. Emma Guzmán Matute

Ari Benjamin Lascari Díaz

4030











Para empezar yo creo queVíctor Frankl hace un excelente trabajo resaltando todos los rasgos psicológicos por los que pasan o pasaron aquellos confinados a un campo de concentración.

Los puntos que expone como principales son:la Internación al campo, la adaptación al campo y lo que sucede posterior a su liberación.

Lo que en éste libro se menciona acerca de los presos en la primera etapa de internación, es que alprincipio eran puestos junto a lo poco que les quedaba de sus pertenencias en un tren que para el fue hacia Auschwitz, donde al bajar los recibían unos presos que el siendo siempre muy optimista, como elpsicólogo que era, los vio grandes fornidos y en buen estado por lo que pensó que podía llegar a ser uno de ellos. Pero, después de ver las torturas por las que eran sometidos sus sentimientos cada vezse vuelven más y más indiferentes con la situación, de empezar teniendo la visión optimista de la llamada “ilusión del indulto” que refiere a la esperanza no basada en hechos reales de que la situaciónmejorará, hasta llegar a no tener miedo alguno o interés alguno por la muerte, que pronto se volvió algo cotidiano. Además de los deseos, que desde mi punto de vista eran una salida menos dolorosa,de suicidarse; pero los que sobreviven en un campo de concentración son los que día a día se hacen ver útiles, y tienen un sentido para vivir.

Así pasamos a la segunda fase o segundo punto, que esla adaptación a la vida del campo. Aquí se empieza con la apatía de no tener una razón para seguir vivo, las muertes de amigos y compañeros se convierten en un simple hecho más del día, aquí tambiénempiezan con la nostalgia de su familia y la idea de que los verán o no los verán, o incluso si ésta tortura acabará. Pero esas ilusiones como la de él de volver a ver a su esposa era su razón, su...
tracking img