El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO “

Este libro me parece muy interesante, ya que nos relata una serie de acontecimientos desde el punto de vista de quien lo vivió en carne propia. No es una historiamas, ni una obra mas sobre este tema de los campos de concentración, sino la misma experiencia del hombre que sabe como enfrentar esta terrible situación, después de perder toda en la vida, podersobreponerse y encontrarle nuevo sentido a la vida, encontrar la responsabilidad para continuar con la vida ante las tremendas adversidades que la misma le presenta.
Me gusta la forma en como esteautor nos relata su experiencia, ya que su punto de vista no se percibe en casi ningún momento, sino no es que en ninguno, de manera negativa o pesimista ante su situación, por el contrario, se puedesentir como lo relata con gran madurez, resignación y un sentimiento de lucha interminable hasta conseguir nuevamente lo único que le quedaba, que era su libertad.
Este libro habla de algo nuevo para mique es la “logoterapia”, este tema creo que no es muy conocido para el publico en general que no esta involucrado con la psicología, lo cual me parece muy interesante y hace que le tomes un interésespecial a la lectura de esta obra, ya que te sumerge en un tema que en lo particular me resulta mas que interesante.
Este relato nos lleva por las diferentes etapas que pasaron los prisioneros, dondepodemos darnos cuenta de todos los sentimientos vividos en cada momento, podemos imaginarnos lo que pasaba por la mente de toda esa gente, que en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban dentro deesa pesadilla que los aleja de todo lo que aman y les casa la felicidad para llevar una vida normal, como cualquiera de nosotros.
Yo me pregunto cuantas personas, incluso en la actualidad, podríansuperar esta prueba que vivió el autor de esta obra. No puedo si quiera imaginar el sufrimiento y dolor por el que tuvo que pasar, y aun así, tener ganas de vivir y seguir adelante. La etapa del...
tracking img