El hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Ensayo sobre el libro:
“El Hombre en busca de sentido”

Vivir por un fin

¿El hombre pierde su fin o sentido en vida al servir a otros, ya sea por obligación o por voluntad propia?
Estapregunta tiene una profundidad inmensa a pesar de ser tan simple de responder. El hombre tiene un fin en la vida ya sea inmediato o aplazado, por el cual cada cosa que realiza, es tomada como intento paralograr alcanzar ese fin.
Dicho esto, es muy complicado comprender como el autor del libro nunca perdió las ganas de lograr esos fines, ya sea para alcanzar un trozo de pan extra, o para lograrsobrevivir un día más, aun sin saber si al siguiente día lo enviarían a una cámara de gas o a un crematorio o tan simple se moriría de alguna enfermedad o de desnutrición.
El autor mientras estuvoprisionero en el campo de concentración de la SS vio muchas cosas y también se daba cuenta que en el mismo cambiaban cosas, que de no estar en una situación tan extrema, nunca las hubiera cambiado, como nosentir algún tipo de emoción al ver morir gente, o no tener escrúpulo de dormir ansiado, con el rose de otras personas, o el ruido molesto del ambiente, solo por estar tranquilo una noche mientraspronto se acercaba la hora de volver al trabajo duro y las torturas. Pero cuando se lee que los prisioneros tuvieron la oportunidad de ser libre se menciona “…Literalmente hablando, habíamos perdido lacapacidad de alegrarnos y teníamos que volverla a aprender, lentamente…”, ellos, en sus mentes no sabían si era un sueño más en el cual se veían libres o de verdad habían sido liberados, les costabacreer, pero ya al tiempo no comprendían como pudieron aguantar tal suplicio, tanta tortura y abuso contra ellos. Se menciona lo siguiente “…para todos y cada uno de los prisioneros liberados llegó eldía en que, volviendo la vista atrás a aquella experiencia del campo, fueron incapaces de comprender cómo habían podido soportarlo…”.
Sin duda, ellos nunca perdieron las ganas de vivir, si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS