El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Julieta Sánchez Koch

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

El libro se divide en 2 partes. En la primera parte el doctor Viktor E. Frankl habla de lo que vivió en los campos de concentración de Auschwitzy esto lo divide en otras tres partes, el internamiento en el campo de concentración, que habla de la primera selección, las reacciones que cada individuo tenía y la conciencia de que la únicaposesión que les quedaba era su propia existencia.
La segunda fase es la de la vida en el campo de concentración, relata que fue la etapa más difícil pues es cuando el hambre, las torturas y ver como acualquiera lo pueden mandar a la cámara de gas, y eso lo hizo ir perdiendo la esperanza.
Cuenta que sólo esperaba a que fuera de noche para poder soñar porque por más crueles que fueran sus pesadillas, erapeor la realidad. Hizo un plan de fuga y hasta aprendió la psicología de los guardias.
De ahí pasamos a la tercera fase que viene después de la liberación, en la que habla de cómo sufrieron unproceso de despersonalización, lo que generó que todos los sentimientos buenos, así como la alegría y la felicidad, tendrían que volver a aprenderlos, pues ya no lo sentían.
Por último la segunda parte dellibro, habla sobre la motivación que te lleva a sobrevivir en situaciones adversas y ésta logoterapia es más introspectiva que el psicoanálisis, te lleva a ver el origen de voluntad, así como laesencia de tu existencia.

OPINIÓN
Me parece que es muy fuerte lo que vivió este señor en el campo de concentración, en lo personal me parece un momento de la historia aterrador, el hecho de saber queademás de los judíos a las personas con discapacidades las metían a las cámaras de gases me afecta mucho, pues tengo un hermano con Sindrome de Down y al vivirlo desarrollas cierta empatía.
Por otraparte creo que la parte de la logoterapia es un poco confusa. Habla de que todos tenemos una motivación para seguir adelante sin importar la situación ya sea de amor, dolor u otra.
El libro está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS