El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe un fin del hombre?

1) ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

La diferencia entre actos del hombre y actos humanos se encuentra en que los actos humanos,son cosas que nosotros tenemos desde el momento en que nacemos, como por ejemplo: crece nuestro cabello. Y en los actos del hombre son aquellas cosas que nosotros hacemos exclusivamente nuestras, comopor ejemplo: leer un libro.

2) ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven en una vida similar?

Porque, no todos los hombres buscan la felicidad en lo espiritualmuchos de ellos lo obtienen con el dinero, en los honores, otros en el placer o en otras cosas. Pero muchas veces en las cosas materiales o en algún placer, no se encuentra esta felicidad que todosellos están buscando. Esta felicidad que se nos a dado por naturaleza.

3) ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

El placer no se identifica con la felicidad porque, es unacierta felicidad alcanzada pero en si, no es la felicidad misma. La felicidad es un fin a una razón, y el placer también es una felicidad pero muchas veces se vuelve momentánea, y a la vez puede veniracompañada tanto de los actos malos como los buenos. eso significa que no siempre el placer es la felicidad máxima.

4) ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solo a lacontemplación? ¿Por qué?

Si puede ser un buen camino porque la contemplación, de una u otra manera es importante para la vida. La contemplación es una manera de llegar a un momento espiritual queaparece en el ser humano cundo practica el silencio mental. Basándose en esto se puede decir, que la felicidad que llegas a tener estando en un estado de contemplación pude ser una felicidad de ciadapor el hombre, ya que te permite tener una razón, una dirección, o algo que llegué algún sentido en esta vida.

5) ¿Cree usted, a la luz de la lectura, que si cumple las metas que a trazado para si...
tracking img