El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Hombre en Busca del Sentido”
Viktor Frankl



Ingrid Valentina González Fet102-002V Fernando Gallo

Introducción
Aquí indagaré, a partir de una serie de preguntas sobre ellibro “El Hombre en Busca del Sentido”, del Autor Austriaco Viktor Frankl, reconocido psiquiatra fundador de la Logoterapia (Tipo de psicoterapia que se apoya en el análisis existencial). Estelibro, más allá de contarnos la historia sobre un campo de concentración, nos muestra su lado más humano y psicológico, contada por el mismo autor que vivió en carne propia el cautiverio.

Desarrollo|
1.- ¿Qué entiende el autor por existencia desnuda? |

El autor entiende que es la existencia despojada de todo lo material que puede dar la vida.
Literalmente, ellos no tenían nada al entraral campo de concentración, fueron despojados de todas sus pertenencias y de su libertad, al entrar a la cámara de desinfección se les ordenó quitar sus ropas, así quedando en total desnudés y, seencargaron de rasurarles todo el pelo que cubría sus cuerpos, ya no poseían nada de su pasado, ellos solo tenían su existencia desnuda.

2.- ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentadospor el prisionero en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?

Las emociones experimentadas en la primera fase fueron el shock intenso y desesperación, ya que saberque irían a “Auschwitz” era como ser sentenciados a muerte, horror al ver las atrocidades que ahí les esperaban, una infundada esperanza causada por la “ilusión del indulto” a la que se aferraronpara protegerse del sufrimiento. Se abandonan a su suerte, a lo que les depare el destino, luego las esperanzas del principio desaparecen y con eso llega una curiosidad por su futuro, por los hechos queocurren y las consecuencias que ha éstos les traerán.

En la segunda fase, se llenan de una apatía generalizada, todo a su alrededor es indiferente, ya nada les produce horror, tienen una...
tracking img