El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido … de la VIDA!
Comenzaré por definir el término vida; proviene del latin vita que descriptivamente significa; lo que posee un principio interno de automovimiento y unaheterogeneidad y organicidad de sus partes o elementos, como esta definición podemos encontrar diversas de acuerdo a diferentes puntos de vista; por ejemplo según la religión cristiana define a la vidahumana como un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un periodo de tiempo; o centrándonos en un punto de vista fisiológico el organismo vivo es aquel, compuesto pormateria orgánica, capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos. De acuerdo a estas definiciones el serhumano es un ente que se mueve, hace sus funciones, y luego muere, pero, ¿qué sucede entonces con la mente del humano, sus emociones y sentimientos? He aquí donde comienza esa pregunta, que en ellibro del psiquiatra Viktor Frankl, podemos constatar paso a paso de acuerdo a sus narraciones.
Este libro relata la historia de un Médico Psiquiatra, Viktor Frankl, internado en un campo deconcentración nazi y su experiencia desde el punto de vista psicológico sobre la afección de las personas confinadas a este internamiento, contra su voluntad. Y no solamente se centra en describir las atrocidadesque sucedían en estos campos, como muchos otros relatos lo han hecho. Realmente logra un análisis psíquico sobre el día a día en el campo, su día a día y el de sus compañeros. El esfuerzo por lograrsobrevivir día a día con un futuro incierto. Este libro es un claro ejemplo sobre la vida y el sentido que podemos darle a ésta.
A lo largo de este internamiento el Dr. Frankl hace varios hallazgosque ponen de manifiesto el deseo inconsciente del hombre por descubrir un sentido definitivo a la vida, ya sea un producto de una fuente espiritual como cualquier tipo de inspiración o influencia;...
tracking img