El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo lo lei hace tiempo y al principio pense que era un intento mas del programa educativo para lavarle el cerebro a los estudiantes, sin embargo una vez que lo lei me parecio bastante interesante, yaque el autor no se adentra mucho en la psicologia como fuente para realizar su teoria, sino en la inspiracion de su experiencia propia para darle un nuevo enfoque al raciocinio humano, de como estepor su apatia ignora u olvida cosas que son importantes y termina siendo un muerto en vida.

Ademas, lo que mas me gusto, es que el autor no se victimiza a si mismo en su obra, sino que eleva susideas a otros planos mas importantes de lo que en si podria concebir cualquier persona, te diria mas o me adentraria mas en explicarte pero creo que es bueno que lo leas para que te hagas de un criteriopor tu propia reflexion.

De cualquier manera aqui te dejo la sinopsis por si deseas saber un poco mas:

Viktor Frankl, eminente psiquiatra y neurólogo del siglo ** dedicado especialmente a losmiles de casos de depresión e intentos de suicidio en los jóvenes, fue también un filósofo extremadamente inteligente y sensible a la gran enfermedad de nuestro tiempo: la crisis existencial provocadapor la falta de valores, de rumbo y de sentido en la vida del ser humano.
Frankl comprobó mediante la práctica médica que la raíz de gran parte de los padecimientos que afectan al hombre actual no esde carácter psicológico sino filosófico. Los resultados de sus investigaciones demuestran que la mayoría de los pacientes que acudían a su consultorio llegaban aquejados por una misma preocupación: elsentido de su existencia, la cual, era a su vez, la causante de muchas enfermedades psico-somáticas. Este hecho le permitió advertir la urgencia y la necesidad de aplicar la filosofía como un mediode curación ya que la ciencia, al moverse en el horizonte de lo objetivo, no podía plantarse por sí misma cuestiones meta-científicas como el sentido de la vida.
En esta conmovedora obra se...
tracking img