El hombre en busca del sentido de viktor emil frankl

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
El hombre en busca del sentido de Viktor Emil Frankl:

Viktor Frank inicia aclarando que el libro es un relato de lo que se vive en un campo de concentración, sin embargo hace notar que esdiferente a lo que normalmente se escribe de la segunda guerra mundial ya que no hablará de los asesinatos a gran escala de los campos más conocidos, si no que hablará de lo más difícil: la vida diaria de unprisionero.

Este libro se centra en varios hallazgos cruciales del doctor Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva deuna fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. Se trata de un tema de especial relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que la sensación de que nuestra vida carecede un significado auténtico ha penetrado considerablemente en los cimientos de la sociedad contemporánea. Como demuestran tanto el caso del adolescente que sufre ante la inseguridad y la duda como eldel anciano que padece aislamiento y rechazo, lo cierto es que la cultura actual parece definitivamente sumida en la vulnerabilidad y la desesperación.
A partir de ahí, el doctor Frankl demuestra deuna forma brillante que el ser humano aún puede encontrar un cierto sentido a su vida cotidiana. Habla del deseo de significado como fuerza central motivadora y presenta evidencias específicas de quela vida puede hablarnos de su propio sentido en cualquier momento o situación. Incluso aquellas personas que deben soportar sobre sus hombros la carga de la culpabilidad, o tienen que hacer frente a unsufrimiento inevitable, disponen, en principio, de oportunidades para convertir sus súplicas en logros o, dicho de otro modo, su tragedia personal en un triunfo de la humanidad.
El libro deja muchospensamientos por reflexionar pero algo que mas me llamo la atención fue el hecho que seguía describiendo su situación como si fuera un abandono de vida, sin rendirse…   la verdad me inspiro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido. de víktor. e. frankl
  • El hombre en busca de sentido (viktor frankl)
  • Viktor Frankl: El Hombre En Busca De Sentido
  • “Un hombre en busca de sentido” viktor frankl
  • Viktor Frankl. El hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido, Viktor Frankl
  • El Hombre En Busca De Sentido, Viktor Frankl
  • El hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS