El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO”

Tras la lectura del libro puedo comentar que me pareció interesante pues se trata de un tema que a todos nos llama la atención porlo increíble y la magnitud de los hechos que se llevaron a cabo en esa terrible etapa de la historia.
El autor va narrando todas sus vivencias desde dentro del campode concentración y por momentos logra que te internes mucho en la historia y te sensibiliza.
Lo que no me gusto es que al principio no dicen como fue que el medicollego al campo de concentración y me pareció algo confuso pues también es repetitivo en muchas ocasiones y a mi parecer se necesita un análisis profundo para llegar acomprender el mensaje del autor.
Sin embargo si te deja enseñanzas al ir leyendo todas las dificultades por las que tuvo que pasar, el como perdió todo desde laspertenencias materiales, la posición de la que gozaba al ser todo un psiquiatra, a su esposa e incluso la dignidad por todas las barbaridades que padecía la gente en ese lugary la entereza con la que las enfrento, siempre viviendo con la esperanza de que un dia las cosas cambiarian y buscando aun alguna razón para seguir.
Te das cuenta decómo incluso en esa situación un ser humano puede aferrarse a la vida de tal manera que logra sobrepasarlas y de cómo desafortunadamente algunas veces es necesario sufriry sentir que has perdido algo realmente importante para que le des a tu existencia su verdadero significado.
Y por ultimo recuerdo mucho algo que dice el autor:“solo existen dos tipos de seres humanos”, los decentes y los indecentes y estas características siempre se manifiestan sin importar el rol en que se encuentre cada uno.
tracking img