El hombre en busca del sentido

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
El hombre en busca de sentido

En este libro pretende analizar los diferentes aspectos psicológicos y las etapas que pasaron los diferentes judíos, que por desgracia tuvieron que soportar latortura de tener que estar en los diferentes campos de concentración nazi.

En primer lugar, el autor nos habla de la supervivencia que existía dentro del campo de concentración. Como él mismo explica, lalucha diaria entre presos era constante, ya que nadie quería ser el próximo en morir en una cámara de gas, y si hacía falta, remplazaban el hueco que ellos debían ocupar a cambio de otro preso. Enrealidad, el compañerismo, que en muchas ocasiones nos muestran en películas y libros dentro del campo de concentración, es falso. Según el autor, el egoísmo era bastante grande, y no se dudaba enempujar a un compatriota a la muerte por salvar la vida. Es una cuestión de supervivencia, al fin y al cabo, todos somos animales más o menos educados y nuestro instinto de supervivencia sigue intacto.Nos dice los diferentes motivos que le han llevado a escribir tal ensayo. Según él, “quiere dibujar un ángulo concreto, quizá menos tratado: describir las experiencias como vivencias concretas de unser humano, penetrar y delinear la precisa naturaleza psicológica de esas vivencias”. Es un enfoque que puede tener mucho interés con los conocimientos sobradamente demostrados de Frankl sobrepsicología.

Pasando al capitulo uno o “primera fase”, nos cuenta su vivencia desde el principio. Nos explica el tortuoso viaje que le trajo hasta el campo de concentración más conocido de todo el nazismo,Auschwitz.

El autor empieza a relatar las diferentes fases que sufren los prisioneros. La primera fase es la de “la ilusión del indulto” donde el prisionero cree de forma ingenua que podrá tener elperdón de los soldados del tercer Reich. Pero parece que no conocían el odio injustificado de los nazis hacía los judíos, y tras bajar del tren, la primera y más dura selección entraba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS