El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
equipo del canal cultural

Guión
Capsula de entretenimiento

Créditos
Locutor: Daniela González
Operador: Georgina Navarro
Productor: DanielaRojas
Duración: 3’ a 4’30’’

FADE IN (Roger Waters. The Wall regresa)

000 OP SUBE MÚSICA / BAJA A FONDOU SE MANTIENE MÚSICA
001 LOC (VOZ NATURAL)

002 LOC Roger Waters, el antiguolíder de Pink Floyd, ha trabajado arduamente desde enero dispuesto a perfeccionar la primera versión escénica auténtica de la obra que sin lugar a dudas coronó su carrera, The Wall y sus 23 millones decopias vendidas; la gesta épica lanzada en 1980 que gira en torno a Pink, una estrella de rock alineada y cuya biografía se parece a la del propio Roger Waters, al menos hasta ese momento. La versiónescénica original, con sus marionetas gigantescas, sus imágenes sincronizadas y su muro, construido ladrillo por ladrillo tan solo para ser derribado durante el clímax del show, ejerció una influenciatremenda tanto en todos los espectáculos de rock que le siguieron, desde la gira Steel Wheels hasta Zoo Tv. Pero Pink Floyd solo se presentó en cinco ciudades alrededor del mundo y entre cada seriede conciertos, la banda descansó durante meses.
Las filmaciones de aquellos tiempos jamás han sido lanzadas oficialmente, por lo que ahora estas presentaciones son recordadas vagamente como si fuesenuna leyenda a excepción de las animaciones surrealistas de Gerald Scarfe, que también hicieron acto de aprición en la versión cinematográfica.

El show aprovecha los beneficios provistos por tresdécadas de avances tecnológicos, sobre todo por lo que hace a los videos de alta definición que se proyectan a lo largo del gran muro. Waters cumplió 66 años y está seguro de que esta será su últimagran gira. “es un comienzo monstruoso y a principio no estaba tan seguro de poder llevarlo a cabo”, dice, pero sin enfatizar mucho esta idea: en realidad, su actitud da a entender justo lo...
tracking img