El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viktor Frankl

Ángela Fernández Álvarez
1º Bachillerato
Psicología

Página: 60
“ La desnutrición, además de provocar la desmesurada preocupación por la comida, quizás explique también laausencia de deseo sexual durante la vida en el langer. La hambruna y los efectos del shock inicial parecen ser las únicas causas que den razón de un fenómeno observado en el campo y ciertamente llamativopara un psicoanálisis, pues según sus postulados, y en esas circunstancias,<<los deseos inhibidos>> deberíamos presentarse de forma muy especial en los sueños.”
-Comentario:
Estefragmento nos habla de las consecuencias de los “deseos inhibidos” , es decir, los deseos reprimidos cuando una persona no puede comer o no puede realizar deseado acaba obsesionándose con ello y esto le hacehasta tenerla presente en los sueños considera que las personas nos obsesionamos con las cosas que nos prohíben.
Por ejemplo muchas veces por la mañana si no tienes tiempo porque te has dormido ollegas tarde no te da tiempo a desayunar y no le das mayor importancia. Pero si un día vas al médico y te tienes que hacer un análisis y no puedes desayunar te pasa toda la mañana pensando en comer.Página: 62
“Este vacío emocional y sentimental de los reclusos veteranos es uno de los fenómenos que mejor expresan y explican esa desvalorización de todo aquello que no redunde en interés de laconservación de la propia existencia. Lo demás se consideraba un lujo superfluo. En genral, el langer sufríamos también una <<hibernación cultural>>, con dos excepciones: la política y lareligión.

-Comentario:
Una especie de amnesia cultural, es lo que sufren los reclusos veteranos, no pueden actuar acorde de sus ideales, ya que por la coacción de los soldados que dirigen el campo.En este fragmento, dice que hay dos excepciones en ello, son la política y religión, que en el campo, había constantes discusiones sobre ambas, pero, cuando han sido esclavizados por su raza, formas...
tracking img