el hombre en busca del sentido dela vida

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El hombre en busca del sentido de la vida…

Es difícil tratar de comprender como una persona como el Dr. Frankl el cual se puede decir que perdió a las personas más importantes o más cercanas a su vida, pueda seguir teniendo muy en mente que la vida es digna de vivirla y no solo eso sino ayudar a los demás a que encuentren el sentido de vivir una vida digna, a pesar de todas lasadversidades que se puedan presentar.
Pero como considerar una vida digna cuando se siente que todo va en nuestra contra, que ninguno de los problemas tiene solución, que todas las puertas de escape se cierran justamente cuando crees que la situación es muy difícil.
Pero no nos hemos puesto a pensar, en los pacientes con enfermedades terminales, las miles de dificultades a las que se enfrenta cada día,el gran reto que le puede presentar tan solo el hecho de poder convivir un día en una reunión con su familia, y sin embargo podemos ver en la mayoría de ellos una gran sonrisa.
Porque dejarnos vencer nosotros que tenemos todas las armas para darle la cara en alto a la vida, y que si bien tenemos una razón para caernos, llorar y lamentarnos, demostrarle que tenemos miles para levantarnos seguiradelante y sonreír, y estar preparados para otro tropiezo mas no acostumbrados.
La fase uno del libro, nos habla de cómo se llevaba a cabo la selección en el campo de concentración de como el simple movimiento del dedo a la derecha o izquierda desidia que rumbo tomaría la vida de cada uno de los prisioneros. Lo que me lleva mucho a relacionarlo con el hecho de que muchas de las personas con tansolo uno de sus actos pueden darle un giro totalmente a la vida de los demás, les pueden crear un sentido a su vida o una razón de lucha o simplemente llevarlos a no tener ninguna razón para seguir adelante.
Pero qué hay de esa desesperación tan grande que nos puede llevar, a ver la muerte como algo tan pequeño comprado con la situación que estamos viviendo, esto es lo que me lleva a relacionarla parte en que los prisiones miraban la reja eléctrica como una opción o la cámara de gases como un tipo de muerte no tan malo o les ahorraría la idea de suicidarse.
Suena difícil la idea de imaginar cómo determinada situación nos puede llevar a formarnos la idea de que la muerte es una buena opción cuando se cree que ya no hay esperanza, pero también es cruda la idea de ver como una situaciónte puede llevar a ser apático ante el dolor, el maltrato y que estos forme parte de tu vida acostumbrarte a él y matar tus sentimientos. Entonces crear una autodefensa ante el dolor, perdiendo la capacidad de asombros, y así solo enfocarnos en sobrevivir sin importar en las circunstancias que vivamos y así perder el sentido de llevar una vida digna.
Esta circunstancia es la que nos lleva acomprender la fase dos donde los prisioneros ya están resignados o bien decidieron crear su autodefensa ante la situación que estaban viviendo y solo aferrarse a la idea de algún día regresar a casa y empeñarse en sobrevivir.
¿Pero porque dejarse vencer?, porque no amarrarnos a la esperanza de que como todo tiene un comienzo de igual manera tiene un fin y está en nuestras manos darle en fin quequeramos, tomando como fuerza de inspiración nuestras vivencias mismas y tomar experiencias pasadas para no volver a caer y seguir adelante o tomar como inspiración una persona muy significativa para nosotros o un sentimiento. Y tratar de ver como a veces nuestros problemas o apatía nos ciega y nos desconectan nuestros sentimientos y perdemos la conexión con todo lo maravilloso que este mundo nosbrinda.
Es en la tercera fase donde el Dr. Frankl relata la alegría que los invadió al verse libres, mas sin embargo no se sentían parte de las maravillas del mundo al que no estaban acostumbrados a pertenecer en el que había muchas cosas realmente hermosas y no solo gritos maltratos, y un deseo inmenso de solo sobrevivir sin importan las circunstancias, pero ver todo como solo un recuerdo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En Busca Del Sentido De La Vida
  • El hombre en busca de sentido de vida
  • “La vida es bella” y “el hombre en busca del sentido”
  • Aportes EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO para la vida personal
  • el hombre en busca del sentido de la vida.
  • El Hombre En Busca Del Sentido De La Vida
  • El hombre en busca de sentido de vida
  • Resumen el hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS