El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO¨

VIKTOR E. FRANKL

-Un suceso que llevo a experimentar el como se realizaba un prisionero medio en un espacio como sobreviviente. Dentro de un campo decosentraccion era obio la diferencia de tipos de prisioneros, la ganancia de estos pobres trabajadores no era mas que una forma mas de esperar la muerte segura y proxima.

*Internamiento en el campo:
.Variosprisoneros con cambio de direccion de destino llegaron a un campo de consentraccion donde se les dio un fin cruel y sin esperanza. La curiosidad y sin miedo a morir provocaron que un compañero defrankl decidio expresarse con sus compañeron en el lugar. Seguidamente un colega de Frankl salio de su barracón a pesar de la prohibición y les dio unos consejos alentadores, como el de tener unaapariencia joven y lozana. Puesto que a los que parecían enfermos y demacrados por fuera y por dentro eran los que mas probablemente fueran derechos a la cámara de gas. A estos últimos se les llamabamusulmanes. Tenian hambre y frío y no había espacio suficiente ni para sentarse en cuclillas en el suelo desnudo, no se dice ya para tendernos.

*La vida en el campo:
.A los prisioneros los invadió unsíntoma de apatía, en la que se llegaba a una especie de muerte emocional, desaparecen sus sentimientos ante la visión de cosas tétricas que ocurren todos los días (como el niño que se le hielan los piesy se medio arranca los dedos con unas tenazas), hasta que al final esas escenas se hacen habituales y se acostumbraban a ellas. Esta apatía era un mecanismo necesario de autodefensa, ya que elprisionero olvidaba todo dolor y sufrimiento y se centraba en un único objetivo, el conservar la vida propia y la de otros compañeros. A los prisioneros los invadió un síntoma de apatía, en la que sellegaba a una especie de muerte emocional, desaparecen sus sentimientos ante la visión de cosas tétricas que ocurren todos los días (como el niño que se le hielan los pies y se medio arranca los dedos...
tracking img