El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO Y EL EXISTENCIALISMO
Este libro trata de la experiencia del autor en los campos de concentración. La divide en tres fases en la primera nos cuenta como sufrían losprisioneros por la crueldad con los solados los maltrataban, el Auschwitz era el lugar donde llegaba la estación del el tren ligero, ahí les quitaban sus objetos personales relojes, añillos, pulseras,los rapaban, hasta dejarlos desnudos azotándolos con un látigo.
Sus primeras sensaciones eran de curiosidad ya que se encontraban en una situación desconocida, duraban medio año con la misma camisa,sin poder lavarse.
Ellos pensaban que el lanzarse contra la alambrada era la manera más rápida y fácil de llegar al suicidio, día tras día algún prisionero optaba por lanzarse ante la situación tandesesperante en la que se encontraban, en esta etapa el no decidió continuar y tener esperanza de sobrevivir.
En la segunda fase pasaban por una muerte emocional en donde la nostalgia los consumía, seles entregaba un uniforme andrajoso, al caer la noche tenían terribles pesadillas con pasteles, pan, cigarros, no eran buenos estos sueños ya que despertaban a la realidad, pero por más horribles quefueran no se podían comparar con su realidad.
En relación con el existencialismo el cual surgen en los siglos XIX y XX trata de un movimiento filosófico que es crucial, ya que nos habla de laexistencia del ser humano y de la libertad y elección individual.
Todo lo contrario a lo que pasan todos los prisioneros de Auschwitz, ya que pasas por todas estas aberraciones, maltratos físicos comopsicológicos.
En el campo no los alimentaban bien y se notaba su desnutrición, y a causa de esto la ausencia de la sexualidad ya que la perversión sexual era mínima incluso en sus sueños.
Comotambién el existencialismo nos dice no podían ni siquiera disfrutar de estar con ellos mismos, de gozar del derecho que cada ser humano posee de adentrarse en uno mismo, ya que los guardias estaban tras...
tracking img