El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro el autor Viktor Frankl cuenta lo vivido en los campos de concentración nazi donde fue un prisionero por mucho tiempo y que fue uno de los pocos sobrevivientes.
Todo estos sucesos sellevaron acabo en “Kleinlager”(Viktor Flankl, 1991, pag 39) donde paso por hambre, golpes, frio, etc..
Dentro de los campos de concentración se hacia una selección donde el guardia con el dedo índicede su mano derecha indicaba a donde tenían que ir, si ponía el dedo hacia la izquierda era para los enfermos, agotados, e incapaces de trabajar y los llevaban directamente a la cámara de gas y morían,en cambio a los que les ponía su dedo hacia la derecha eran los que podían realizar los trabajos pesados.
Ahí en el campo de concentración paso por varias fases las cuales son:
* Internamientoen el campo
* La vida en el campo
* Después de la liberación.
Desarrollo
Primera fase
Internamiento en el campo.
En esta fase fue donde los transportaron en tren durante varios días, dondetenían la esperanza de que los iban a transportar a sus hogares el cual no fue así.
Al aproximarse el tren a una estación uno de los pasajeros grito con desesperación la señal de nombre ¡Auschwitz!, que era el primer campo de concentración. Esta parte fue llamada el estado de shock.
Al llegar al campo eligieron a los que iban a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban asobrevivir, después este proceso de selección se les rasuro todo el cuerpo y les dieron ropa sucio y rota.
En las noches dormían en literas de tras apretados y donde ahí el sueño era su tranquilidad, suaseo no era del diario y su cambio de ropa tardaba meses.

Segunda fase
La vida en el campo
Los prisioneros empezaban a extrañar su hogar y a sus familiares, los síntomas que fueron perdiendo losprisioneros fueron sus emociones y sentimientos. los castigos eran continuos que los prisioneros ya no se asustaban y no sentían horror.
Una cosa que se escuchaba del diario entre ellos era una...
tracking img