El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca del sentido.

Puntos principales del libro

*Este libro pretende analizar los diferentes aspectos psicológicos y las etapas que pasaron los diferentes judíos, que por desgraciatuvieran que soportar la tortura de tener que estar en los diferentes campos de concentración nazi, nos habla de la supervivencia y la lucha diaria que entre presos era constante, ya que nadie queríaser el próximo en morir en una cámara de gas.
*relata el egoísmo, el poco compañerismo que tenían los prisioneros dentro del campo de concentración, ya que uno luchaba por su propia vida.
* En elcapitulo uno o primera fase, el autor nos cuenta su vivencia desde el
Principio. Nos explica el tortuoso viaje que le trajo hasta el campo de concentración más conocido de todo el nazismo, Auschwitz.* El autor empieza a relatar las diferentes fases que sufren los
Prisioneros. La primera fase es la de la ilusión del indulto donde el prisionero cree de forma ingenua que podrá tener el perdón delos soldados del tercer Reich. Pero parece que no conocían el odio injustificado de los nazis hacía los judíos, y tras bajar del tren, la primera y más dura selección entraba en juego.
* Esta primeraselección ponía en un lado la gente mayor, mujeres, niños y hombres débiles y en la otra parte a los hombres sanos y fuertes. El 90 % del total de personas pasaban a ducharse, término con el que lossoldados de Hitler describían la cámara de gas.
* Esta ducha, era la excusa con la que engañaban a los judíos, y ellos, ya desnudados, morían asfixiados por su propia ilusión de poder recibir unsimple chorro de agua para poderse limpiar de tal largo viaje. Al final todos quedaban en nada, en polvo, en humo negro.
* La gente que podía pasar la selección se dirigían a realizar arduos trabajos peroantes debían ser desinfectados. Ya habían sido desposeídos de todos bienes materiales, de su vida, de su familia pero en la sala de desinfección perdían también su pelo, es decir su imagen y eran...
tracking img