El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido

La historia toma su inicio en base a una tragedia, teniendo como protagonista a Viktor Frankl (1905-1997) quien se encontraba al comienzo de una maravillosa carreraprofesional.
Por diferencia de pensamientos Frankl y toda su familia son trasladados a un campo de concentración en el cual, sin él mismo saberlo, pasaría cuatro años de su vida y perdería la de susseres queridos.
El libro, en modo autobiográfico, relata la vida del autor (Frankl) en los campos de concentración de la antigua Alemania nazi. Relata la crueldad con la que los soldados de las SSmaltrataban a los prisioneros y a su vez explica como incidía en la vida en el campo de concentración en la mente del prisionero medio.
Existían dos tipos de estos mismos: el prisionero corriente,quien sufría los trabajos más duros y recibía la crueldad de los soldados y los denominados capos, que a pesar de ser prisioneros gozaban de privilegios y a menudo trataban a los otros prisionerospeor que los mismísimos soldados.
Durante la lectura nos damos cuenta y podemos llegar a deducir a grupos pertenecía Frankl y a causa de eso porqué instancias debió atravesar….

Primera fase:Primer síntoma característico: shock agudo e intenso.
Ilusión del indulto, es un mecanismo de amortiguación interna, es decir, esa leve esperanza que surge en los prisioneros segundos antes de morir.La vida en el campo:
Estaba formada por malos presentimientos, hambre, cansancio, dolor y maltrato. Cuenta Frankl que a veces podía llegar doler más un insulto que un golpe, lo cual nos muestra elestado en el que se encontraban las mentes de esos hombres.

Los prisioneros solían manifestar sus deseos y aspiraciones en los sueños, ya que en la realidad todo aquello que anhelaban eraimposible de alcanzar.

Como ya está mencionado, el hambre, cumple un rol importantísimo. Era muy poco lo que se les entregaba para comer, si es que se les entregaba a veces. Esto, sumado a las pésimas...
tracking img