El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E hombre en busca del sentido
Este libro habla de las cosas que paso el mismo autor Victor E. Frankl en los campos de concentración de Alemania.
El nos van contando desde el momento en que losllevaban en el tren para trasladarse a los campos, toda su crueldad con los que los trataban los soldados de las SS, como eran maltratado en pocas palabras como era su vida día a día en los campos ahoracomo era su mentalidad si cambio ya estando ahí por todo el tiempo que pertenecieron.
Al entrar ahí formaban dos filas en las que ahí decidían a lado que te ibas izquierda o derecha. Había dos tiposde prisioneros el corriente que sufría pues los trabajos mas pesados y mucha injusticias de los soldados y los otros eran los capos estos eran prisioneros pero con privilegios y a veces ellos lostrataban peor a los otros prisioneros. También se hacia una elección de los prisioneros mas grande enfermos y los enviaban a la cámara de gas .
El campo de concentración era el de Auschwitz al llegar alos prisioneros se les quitaban todo tipo de pertenecías de una manera injusta, también los afeitaban y se bañaron y tenían que andar desnudos.
Los duros trabajos se los pagaban dándoles un cupón enel cual podían canjear una docena de cigarrillos o una porción de sopa.
Con el paso de los días los prisioneros empezaron a perder su buen humor se volvieron apáticos ya no tenían como sentimientos,con los días ya el dolor que vivía cada uno se les asía común. Pero para aliviar un poco todo el dolor por lo que estaban pasando se asían a veces terapias entre los compañeros para recuperar elbuen humor.
Frankl y otro compañero tuvieron una oportunidad de escapar ellos tenían un buen plan que tal vez si le podrían funcionar pero después no lo hicieron.
Con el paso de tiempo fueron liberados, pero no se sentían felices ya que habían perdido este sentimiento y tenían que irlo recuperando poco a poco, comían todo lo que les pusieran pues ase tiempo que nunca comieron bien también...
tracking img